En el año 400 a.C., Hipócrates ya recomendaba el uso de polvo de plata en las heridas para ayudarlas a cicatrizar y Paracelso la mencionaba en el siglo XV por su acción antibacteriana.
La plata coloidal de Biofloral ultrapura de calidad farmacopea europea se obtiene por ionización, un proceso que consiste en reproducir la hidrólisis de la plata, fenómeno responsable de la presencia de plata en el agua de mar como consecuencia de las descargas eléctricas provocadas por las tormentas. La forma ionizada, un proceso totalmente natural que existe en la naturaleza, permite utilizar dosis más bajas con una mayor eficiencia y total seguridad.
Además, utilizamos agua de calidad ultrapura, una característica esencial para que los iones de plata no reaccionen con los compuestos orgánico o con otros iones. De lo contrario se forman óxidos de plata u otros elementos indeseables. Esta es una de las razones por las que la plata coloidal Biofloral no tiene efectos secundarios.
Gracias a su proceso de producción, la plata coloidal ofrece una óptima biodisponibilidad, rápida asimilación y acción mejorada. Además, al ser de gran pureza, conserva su actividad durante un largo tiempo, sin precipitación.
