La sílice proviene del silicio, mineral presente en la corteza terrestre, y es el segundo elemento más abundante en la naturaleza (cerca del 30 %) por detrás del oxígeno. Está presente de forma natural en los suelos, las rocas o la arena. En ese estado hablamos de silicio mineral.

Ortiga de silicio - Ortiga

Para que sea asimilable por el organismo humano, debe ser transformado. Para ello, las plantas son el mejor laboratorio natural. Las plantas asimilan el silicio del suelo a través de las raíces y lo transforman para emplearlo en su propio desarrollo y hacerse más fuertes, más sólidas y resistentes.

El silicio transformado por la planta pasa del estado mineral al estado vegetal. De este modo, se convierte en una sílice orgánica perfectamente asimilable por el organismo humano, que se consume la planta.

¡El silicio es un elemento vital para nuestro bienestar! Naturalmente presente en nuestro organismo, el silicio está involucrado en la formación de colágeno y elastina, que proporcionan resistencia y flexibilidad a los diversos tejidos conjuntivos del cuerpo humano (articulaciones, piel, cabello, músculos, tendones...). Frente a las exigencias excesivas y repetidas de nuestras articulaciones, nuestros músculos y nuestra piel se regeneran peor. Pueden perder movilidad y elasticidad con los años. Por todas estas razones, es importante asegurarse de que nuestro aporte de silicio es suficiente.

Eficaz como un tratamiento de mantenimiento durante todo el año, el silicio de ortiga es la solución natural para mantener tu vitalidad a largo plazo !

Todas las plantas contienen silicio, algunas más que otras: ortiga, cola de caballo, bambú, son las más conocidas por su riqueza en silicio. Biofloral ha elegido extraer el silicio contenido en la ortiga (urtica doica) porque es la forma más asimilable para el organismo y no irrita los emuntorios (riñones y vías urinarias).

El silicio contenido en la ortiga se extrae de la parte aérea de la planta de manera artesanal en nuestro laboratorio mediante un proceso totalmente natural. Durante el proceso, Biofloral enriquece su silicio de ortiga por dinamización con agua de manantial en cascada sobre cristales donde las diatomeas (microorganismos y microalgas presentes en la superficie de los cristales) potencian la eficacia y la energía de la solución de ortiga.

El silicio de ortiga de Biofloral es 100 % ecológico y natural, por lo que puede ser perfectamente asimilado por el organismo. Ayuda a mantener las articulaciones, los músculos y los tendones, y contribuye a tener una piel clara. El silicio de ortiga dispone de certificado BIO y Demeter*, con garantía de ausencia de silicio sintético o mineral, parabenos, efectos secundarios y toxicidad.

*El cultivo de ortigas es biodinámico, según las especificaciones de DEMETER. Este método de cultivo, aún más exigente que el de la agricultura ecológica, se basa en el respeto de los ciclos naturales, los ritmos cósmicos y estacionales, la rotación de los cultivos, la fertilización natural y la interacción entre los seres humanos, los animales y las plantas, para una agricultura sostenible que sitúa a los seres vivos en el centro de su enfoque.