Todos los días trabajamos para sublimar la naturaleza, para transmitir en nuestros productos su carácter sutil, su energía y toda la fuerza vital que nos ofrece.

Enfoque ético y reducción del impacto ambiental

De acuerdo con nuestros valores, nos comprometemos a respetar el medioambiente y adoptamos gestos sencillos a diario para una actitud responsable con el medioambiente: 

  • Compostaje de las plantas utilizadas en la fabricación siguiendo un método biodinámico, para fertilizar el suelo.
  • Clasificación y reciclaje del 100 % de los residuos para que no sobrecarguen nuestro planeta.
  • Reducción de los embalajes de nuestros productos al mínimo y utilización de envases reciclables (frascos de vidrio, frascos PET reciclables, cartones PEFC reciclables y utilización de tintas 100 % vegetales)
  • Ahorro de energía en nuestro laboratorio con el uso de LEDs y la programación automática del apagado de los aparatos eléctricos.
  • Protección de las abejas: nuestras colmenas en los jardines de Espaladous en colaboración con un apicultor local ayudan a preservar el ecosistema que nos rodea.
Nuestros compromisos - Respetar el medioambiente

Nuestro enfoque ha sido galardonado con el trofeo CCI del Alto Loira por la apuesta al desarrollo sostenible de la economía local en 2019.

Todos los productos Biofloral están certificados como ecológicos. La empresa cumple con especificaciones exigentes en términos de calidad, pero también de ética, porque el bienestar es siempre el centro de la misión de Biofloral.

Por otro lado, seleccionamos proveedores y socios cercanos al laboratorio para contribuir al desarrollo local y cohesión social, gracias a la colaboración con un ESAT (establecimiento de servicio y ayuda al trabajo). 

Fabricación auténtica y control de calidad

Situado en el corazón de Auvernia desde su creación, nuestro laboratorio siempre ha respetado meticulosamente los métodos de fabricación ancestrales.

Para garantizar la calidad de nuestros productos, realizamos controles regulares y nos preocupamos por seleccionar las mejores materias primas 100 % ecológicas y favorecer los suministros locales.

Garantizamos que toda nuestra producción respeta la naturaleza.

¡Una producción auténtica y artesanal en el Alto Loira para traerte lo mejor de la naturaleza!

Nuestros compromisos - Los métodos de fabricación ancestrales

Certificaciones

Nuestros compromisos - Etiqueta de calidad francesa
Etiqueta de calidad francesa que garantiza un mínimo de un 95 % de ingredientes biológicos y que cumplen normas de producción y transformación biológicas. Sin productos químicos de síntesis ni OGMs, y respetuosos con el medioambiente.
Nuestros compromisos - Etiqueta que certifica una calidad conforme a la normativa europea
Etiqueta que certifica una calidad conforme a la normativa europea a la normativa europea sobre los productos con prohibición total del uso de OGM y de productos químicos de síntesis.
Nuestros compromisos - Certificación Demeter
Marca internacional que certifica los productos resultantes de la agricultura biodinámica, basada en particular en el respeto de las leyes de la vida, los ritmos de la naturaleza y los ciclos cósmicos.
Nuestros compromisos - Certificación cosmebio
Etiqueta para productos cosméticos que contienen un mínimo de un 95 % de ingredientes naturales o de origen natural, principalmente procedentes de la agricultura ecológica y no testados en animales.
Nuestros compromisos - Certificación cosmos organic
Etiqueta que garantiza el uso de un proceso de producción y transformación respetuoso con el medioambiente y la salud humana. Un producto de belleza que un mínimo de un 95 % de su contenido vegetal, es biológico.
Nuestros compromisos - Certificación ecocert
Organismo de certificación que garantiza el cumplimiento estricto de una serie de especificaciones relativas a normas ecológicas en materia de cultivo, envasado, calidad, origen y trazabilidad de los productos.
Nuestros compromisos - Certificación fabricación artesanal
Nuestros elixires de flores de Bach están fabricados desde siempre artesanalmente en nuestro laboratorio de Auvernia según el método original del Doctor Bach.