Una hermosa Historia
La de Ulrich Rampp, fundador de Biofloral, un joven alemán que dejó su Baviera natal en 1979 y llegó en bicicleta a un pequeño valle salvaje y encantador de Auvernia, instalándose en el Alto Loira, corazón de Francia. Atrapado por el encanto de este entorno salvaje, primero construyó su casa y en 1999 el laboratorio Biofloral, dejándose guiar por la naturaleza, fuente inagotable de observación e inspiración, diseñó sus primeros elixires florales, entre ellos el famoso elixir sueco, el silicio de ortiga o las Flores de Bach.

Filosofía y fuentes de inspiración
Para Biofloral, la simbiosis entre el hombre y la naturaleza es esencial. Nuestros ancestros vivían esa fusión a diario con el tiempo nosotros nos hemos ido alejando de ella. Para redescubrir su huella y sumergirse de nuevo, Biofloral se ha inspirado en varios manuscritos de médicos desde la Edad Media hasta nuestros días. Así, los textos de Hildegarda de Bingen, Paracelso y el famoso doctor Edward Bach. Hay que señalar que estos 3 doctores reconocidos afirmaban en su época que la salud es una hermosa alquimia entre el cuerpo, la mente y el alma. No cabe duda, que la naturaleza nos proporciona todo lo que necesitamos para conseguir ese equilibrio.

Hildegarda de Bingen (1098 – 1179)
« Cuando el cuerpo y el alma funcionan en perfecta armonía, reciben la suprema recompensa de la alegría y la salud. »

Paracelso (1493 – 1541)
« Cada enfermedad refleja un desequilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra alma. Por lo tanto, se trata de encontrar el remedio que pueda devolvernos a nuestra verdadera naturaleza espiritual, la única fuente verdadera de curación. »

Doctor Edward Bach (1886 - 1936)
« Mientras el alma, el cuerpo y la mente estén en armonía nada podrá afectarnos. »
Auténticos
Holísticos
Naturales
Respetuosos

Localización
Desde nuestros inicios, nos encontramos en el mismo pequeño valle en las montañas de Auvernia, en el corazón de Francia, en una región donde la naturaleza sigue intacta, fuerte y pura. Un entorno natural cargado de energía gracias a su altitud, su ancestral suelo de granito de 300 millones de años y su tierra volcánica.
De acuerdo con nuestra filosofía, hemos creado jardines en el pequeño valle donde vivimos en armonía con la naturaleza. Tenemos cultivos biodinámicos y un centro de formación en terapias naturales. Esta residencia ecológica, perfectamente integrada en la naturaleza y el paisaje, también acoge estancias de bienestar y salud para disfrutar de un descanso profundo y una reconexión con la naturaleza.